IU exige explicaciones a Valcárcel y el PSOE critica la "cultura del pelotazo"

En relación al caso de La Zerrichera

Murcia, 27 ago (EFE).- Los partidos de la oposición, PSOE e IU, pidieron hoy al presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, que de explicaciones de la gestión de su gobierno en el caso de La Zerrichera, y criticaron el enriquecimiento que podría haberle producido a algunos investigados por la justicia la recalificación de esa finca de Águilas.

A raíz de la publicación en el diario La Verdad de que la investigación del proyecto urbanístico de La Zerrichera afecta al ex consejero Francisco Marqués, Izquierda Unida emitió un comunicado en el que exige a Valcárcel que explique "por qué puso la mano en el fuego" por el entonces titular de Medio Ambiente.

El portavoz de la presidencia regional de IU, José María Ortega, dijo que "tras el bochorno de los ya numerosos cargos de corrupción surgidos entre las personas de su confianza, como el diputado Juan Morales y el alcalde de Totana, Valcárcel debe pedir perdón a los ciudadanos y argumentar por qué tomó esas decisiones".

Para Ortega, las explicaciones de Valcárcel son "una necesidad ética", ya que "se trata de personas que podrían haberse enriquecido de forma ilícita, mientras que la población se ve abocada al paro y a la precariedad económica, que seguro a ellos no les afecta".

Por su parte, la diputada regional del PSOE Begoña García Retegui se preguntó "quién se ha llevado el dinero del crecimiento" de la Región de Murcia, y culpó al modelo de desarrollo "de Valcárcel del pelotazo de unos pocos, mientras la mayoría de ciudadanos está en el paro o se ve asfixiada para pagar sus hipotecas".

García Retegui, tras manifestar su respeto al trabajo de la justicia, añadió que el promotor de la urbanización La Zerrichera, Trinitario Casanova, "se embolsó 75 millones de euros sin haber puesto un solo ladrillo", y criticó que el PP impida hasta ahora la comparecencia del presidente del Gobierno en la Asamblea Regional.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES