El Instituto de la Juventud ofrece un curso de educación no formal incluido en la Universidad Internacional del Mar

La sede de Águilas acogerá del 15 al 19 de septiembre este encuentro para la formación de estudiantes y técnicos de juventud

El Instituto de la Juventud participará en la Universidad Internacional del Mar con un curso sobre ‘La educación no formal en el trabajo con jóvenes’ que se desarrollará en la sede de Águilas del 15 al 19 de septiembre. El curso está destinado a estudiantes, animadores, educadores, técnicos de juventud y personas que actúan en diferentes entornos de educación no formal con jóvenes, y tiene como objetivo cubrir una demanda de formación existente en este campo.

Durante cinco días, profesores, técnicos, educadores sociales y asociaciones tanto nacionales como internacionales, expondrán sus experiencias en la educación no formal aplicadas a la población juvenil. Asimismo, se mostrará el trabajo que desde el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia se viene realizando desde hace años, con programas de formación destinados a personas que actúan con jóvenes en educación no formal principalmente a través de su Plan de Formación de Juventud y de la Escuela Regional de Animación y Tiempo Libre.

El curso incluye temas como la educación no formal en España y Europa, educación en valores, ciudadanía y participación, educación para la salud y medioambiental, interculturalidad, trabajo e inserción socio-profesional, cualificación e itinerarios formativos para la intervención, metodologías de educación, animación sociocultural, desarrollo personal y social de la juventud etc. El curso está dirigido por la profesora de la facultad de Educación de la Universidad de Murcia, Catalina Guerrero, y el director de la Escuela de Animación y Tiempo Libre del Instituto de la Juventud, Roberto Bañón, y coordinado por Diego Miguel Marín, consultor educativo y técnico en proyectos socio-educativos en programas europeos.

Con este curso el Instituto de la Juventud inicia un programa de colaboración con la Universidad de Murcia destinado a estudiantes y personas que actúan con jóvenes como asociaciones, entidades, colectivos, voluntarios etc. La Universidad imparte estudios dedicados al campo educativo, social, cultural y de medio ambiente dentro de las titulaciones de Trabajo Social, Magisterio o Sociología.

La matrícula para la inscripción de ‘La educación no formal en el trabajo con jóvenes’ está abierta hasta el próximo 5 de septiembre. La información del curso está disponible en la página web del Instituto de la Juventud www.mundojoven.org en el apartado de formación y en la página web de la universidad de Murcia www.um.es/unimar, en la sede de Águilas.

El curso se celebrará en el albergue juvenil de Calarreona, Águilas, donde los participantes también pueden alojarse.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES