Obras Públicas mejora la seguridad vial de la carretera entre Mazarrón y Águilas con un refuerzo de firme

Se extenderán 4.850 toneladas de asfalto y se colocarán 536 metros de barreras de seguridad, con lo que se conseguirá optimizar el tránsito de vehículos y aumentar la seguridad

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, a través de la Dirección General de Transportes y Carreteras, realizará obras de refuerzo de firme en la carretera N-332 (de Almería a Valencia por Cartagena y Cabo de Gata), en el tramo que une Mazarrón y Águilas. Este proyecto se encuentra en fase de contratación, con un presupuesto que asciende a 388.343 euros y un plazo de ejecución de tres meses a partir de la fecha de licitación.

La carretera N-332 recorre toda la costa murciana y el tramo entre Mazarrón y Ramonete (Águilas) tiene una Intensidad Media Diaria (IMD) de 4.385 vehículos diarios, y 512 vehículos de tráfico pesado. En concreto, el tramo objeto de esta actuación, localizado entre los puntos kilométricos cuatro y siete, comprende desde la glorieta del enlace con la RM-3 (Totana–Mazarrón) hasta el comienzo de la variante que se construyó al ejecutarse la autopista AP-7 (Autopista del Mediterráneo).

Las obras que se van a llevar a cabo consisten en el refuerzo del firme de la carretera mediante el extendido de dos capas de asfalto con objeto de mejorar las condiciones del mismo y favorecer a una circulación cómoda y segura.

Además, con el fin de mejorar la seguridad vial en la zona y la comodidad de los usuarios, se prevé pavimentar los arcenes con un ancho de 1,20 metros a cada lado. En total, se extenderán 4.850 toneladas de asfalto y se hormigonarán 1.300 metros de cuneta para facilitar el drenaje de la carretera y proteger el firme.

Por otro lado, también se colocarán 536 metros de barreras de seguridad para proteger a los vehículos de posibles salidas de la vía y caídas por obras de drenaje o terraplenes y se renovará la señalización horizontal y vertical de la carretera.

Plan de seguridad vial

Según la directora general de Transportes y Carreteras, Carmen Sandoval, “esta obra se enmarca dentro del Plan de Seguridad Vial de las carreteras de la Región, el cual se actualiza cada dos años y nos permite poner en marcha actuaciones concretas como ésta, después de realizar previamente un estudio pormenorizado de las carreteras autonómicas, detectando el estado de cada una de ellas y priorizando nuestras intervenciones en aquellos puntos que presentan mayor accidentalidad”.

Por esto, según Carmen Sandoval, “esta y otras actuaciones de mejora de la Red Regional de Carreteras hacen que los datos obtenidos a través del Plan de Seguridad Vial refieran un importante descenso en el último año, tanto de la accidentalidad, como del número de muertos”.

Para esto, durante este año, la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes cuenta con un presupuesto superior a los 28 millones de euros para la conservación y la seguridad vial de la red de carreteras autonómicas, entre las que se incluyen actuaciones en materia de mantenimiento, rehabilitación, reposición y mejora de las condiciones estructurales y funcionales de las vías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES