Unos gamberros asaltan los puestos de la Cruz Roja en dos playas de Águilas

Murcia, 3 ago (EFE).- Unos desconocidos asaltaron esta mañana los puestos de primeros auxilios de cruz roja en las playas de Poniente y Calarreona (Águilas) sustrayendo la Tabla de Rescate e inutilizando diverso material empleado en las curas en la primera, y volcando agua sobre los equipos de comunicaciones en la segunda, informó esta ONG.

Los sucesos ocurrieron en el momento que los socorristas acuáticos de las playas mencionadas se disponían a realizar la apertura del Plan Especial de Cobertura de Playas 2008 en virtud del convenio existente con el Ayuntamiento de Águilas, cuando observaron que las cerraduras estaban forzadas y las ventanas rotas.

Los asaltantes arrancaron los barrotes de las ventanas del Puesto de Poniente accediendo al interior.

El incidente ha obligado a los miembros de Cruz Roja a reponer todo el material inutilizado para poder prestar cobertura sanitaria y de prevención.

Según la misma fuente, no es la primera vez que los puestos de Primeros Auxilios y las Embarcaciones de Rescate de Cruz Roja de Águilas sufren actos vandálicos, por lo que desde la Asamblea Local se quiere hacer un llamamiento a los ciudadanos para que alerten a las Fuerzas de Seguridad si observan cualquier actitud sospechosa cerca de las instalaciones o materiales de la Organización Humanitaria. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES