Los concejales del Movimiento Aguileño Social Demócrata abandonaron anoche el pleno

Águilas, 30 jul (EFE).- Los concejales del Movimiento Aguileño Social Demócrata (MASD) en el Ayuntamiento de Águilas abandonaron anoche el pleno municipal en el que el alcalde, Juan Ramírez, del PP, se negó a debatir, por no formar parte del orden del día, la solicitud de este grupo de declarar tránsfuga al concejal Clemente García, que abandonó este partido por el grupo mixto.

El MASD difundió hoy un comunicado en el que se pregunta "qué motivos" llevaron al alcalde a no aceptar la propuesta socialdemócrata de declarar tránsfuga al ex edil de este partido en virtud del acuerdo nacional antitransfuguismo suscrito por todos los grupos municipales con representación en el municipio.

El partido en la oposición tiene previsto mantener su demanda de declarar tránsfuga a García, para lo que elevará la petición al pleno municipal de septiembre en forma de moción, "instando a todos los grupos políticos a que se unan contra los tránsfugas".

El MASD propondrá la adopción de cuatro medidas plenarias, la primera de las cuales pasa por el hecho de que el resto de grupos políticos se comprometan a no admitir entre sus filas al edil García en calidad de concejal.

También solicitará que se comprometan a impedir el uso de García para "constituir, mantener o cambiar las mayorías de gobierno de las instituciones públicas y a no apoyar ninguna iniciativa que provenga del mismo".

Asimismo demandará del pleno que García no pueda ejercer los derechos atribuidos por la ley a los grupos políticos en el desarrollo de las sesiones plenarias, sin perjuicio de los derechos que constitucionalmente le correspondan como concejal.

El hecho de que no se reconozcan a García las asignaciones, medios económicos y materiales que se conceden a los grupos municipales y que se le impida participar en la junta de portavoces serán otras de las demandas del MASD en el pleno municipal de septiembre.

El Ayuntamiento de Águilas está gobernado en minoría por el PP con diez concejales, frente a los 11 de los partidos en la oposición, seis del PSOE, dos de IU y tres del MASD, que anoche quedó con dos tras el paso de Clemente al grupo mixto.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES