La Guardia Civil detiene a dos de sus Agentes en Aguilas en el marco de una operación contra el tráfico de drogas

En la operación “Fénix”, que se inscribe en el dispositivo que la Guardia Civil mantiene permanentemente para asegurar el correcto funcionamiento de sus servicios, se ha detenido a otras dos personas

La Guardia Civil, en el marco de la operación “FENIX”, ha procedido a la detención de dos agentes destinados en el Puesto de Águilas (Murcia) por su presunta vinculación con el tráfico de drogas.

Las detenciones guardan relación con la incautación en el mes de mayo por parte de la Guardia Civil de 7000 kilos de hachís, en las provincias de Almería y Murcia, donde se recibió información de que algún componente del Cuerpo podía estar vinculado a una organización que distribuía hachís. Por todo ello, la Unidad de Asuntos Internos de la Guardia Civil ha desarrollado una investigación para tratar de aclarar estos hechos.

Como resultado de la misma, en el día de hoy, se ha procedido a la detención de 2 Guardias Civiles como presuntos autores de un delito contra la salud pública, cohecho, omisión del deber de perseguir delitos y violación de secretos.

Asimismo se ha procedido a la detención de otras 2 personas más, por un delito relacionado con el tráfico de drogas. Como resultado de los cuatro registros efectuados en domicilios se ha intervenido diversa documentación y material informático.

Los detenidos, diligencias y efectos intervenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Lorca (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES