La directora del Observatorio sobre Violencia de Género de Andalucía habló sobre el acoso sexual en curso de la Universidad del Mar

El curso sobre la prevención y tutela de los riesgos psicosociales, que se está desarrollando estos días en el hotel “Don Juan” de Águilas, contó con la presencia de la catedrática del Derecho del Trabajo de la Universidad de Málaga y directora del Observatorio Jurídico Laboral sobre Violencia de Género de Andalucía, Rosa Quesada, que disertó sobre el acoso sexual y el acoso por razón de sexo.

La profesora Quesada destacó las obligaciones que la Ley de Igualdad ha impuesto a todas las empresas en aras a prevenir y luchar contra el acoso, que completa un marco legal con mecanismos correctores que van desde las sanciones económicas o los traslados hasta la posibilidad de que el acosado pueda extinguir su contrato o incluso el despido del acosador en los casos más graves.

La directora del Observatorio andaluz reconoció las dificultades que entraña luchar contra un fenómeno tan complejo y dado a la subjetividad como el acoso sexual, por lo que abogó por establecer en las empresas reglas claras y comunes que lo objetivizen en la medida de lo posible y eviten las falsas denuncias o su utilización como arma arrojadiza.

Este curso de la Universidad Internacional del Mar, en el que se están abordando cuestiones como el estrés o el mobbing, concluirá mañana, día 18, con una conferencia sobre el acoso laboral pronunciada por Cristóbal Molina, catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad de Jaén.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES