Alumnos de un curso de Unimar construirán y probarán instrumentos musicales antiguos

Los alumnos participantes en un curso de la Universidad Internacional del Mar que se desarrolla en la sede de Águilas tendrán la oportunidad de construir instrumentos musicales como se hacían desde la prehistoria y probarlos.

El director de los cursos internacionales de Música que se imparten en Águilas, José Antonio Clemente Buhlal, dijo hoy que con esta actividad “se trata de que los participantes en el curso puedan construir ellos mismos instrumentos de carácter primario incluso con materiales como los usados en la prehistoria”.

Asimismo, los alumnos tendrán la posibilidad de afinarlos como se hacía en la antigüedad, y al final del curso participarán en una intervención musical con estos instrumentos preparados por ellos, añadió Clemente Buhlal.

Entre los instrumentos que se realizarán se encuentran la castañeta y la xirimeta, del Mediterráneo antiguo; el nukini, de Oceanía; el molinillo tambor, de Asia, y la flauta de pan y el rwhuitu, de América, junto con el mizmar, de África.

Este curso, que está impartido por el etnomusicólogo e inventor de nuevos instrumentos musicales Carlos Blanco, se une al XI curso internacional de pedagogía musical y al XII curso de interpretación de piano que también se celebran en Águilas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES