Ediciones Tres Fronteras reparte libros en las playas de Águilas

La editorial murciana ‘plantará’ en la playa de Las Delicias de Águilas centenares de sombrillas con ejemplares gratuitos de la colección Microfronteras

Ediciones Tres Fronteras, dentro del programa ‘Lecturas informales’, repartirá mañana, a partir de las 10.00 horas en la playa de Las Delicias de Águilas, dos nuevos títulos de la colección Microfronteras. Se trata de los libros ‘Ocho leyendas para el Mar Menor’ de Santiago Delgado y el poemario ‘Trapos sucios’ de Inma Pelegrín de los que se entregarán 5.000 ejemplares por parte de azafatas de caracterizadas como heladeras. Además se completará esta actividad ‘plantando’ en la playa centenares de sombrillas de las que colgaran libros.

El objetivo de esta acción es facilitar al máximo el acceso al libro a aquellos sectores de población que resultan poco cercanos a la lectura. Ediciones Tres Fronteras ha buscado textos amenos y vinculados a la Región, facilitando el acercamiento a la lectura desde un formato manejable y llamativo. Se cumple así el propósito del proyecto Lecturas Informales; llevar la lectura a todos los rincones de la región.

La colección Microfronteras se compone de una serie de libros de formato mínimo que se publicarán de forma periódica. Son obras que difunden las propuestas más novedosas y frescas de los autores de la Región en géneros literarios de corta extensión: poemarios, microrrelatos, narraciones breves, etc.

Los libros de la colección de Ediciones Tres Fronteras se distribuirán de forma gratuita en centros de enseñanza, bibliotecas públicas, puntos de difusión cultural, además de los repartos puntuales que ya se han realizado en Murcia, Cartagena y Molina de Segura. Se contribuye de este modo desde la Administración a poner los libros en las manos de esa parte de los ciudadanos que no siempre tienen tiempo para acercarse a la librería o a la biblioteca. Todo lugar y todo momento son propicios para abrir un libro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES