La denuncia de grupos ecologistas impide la celebración del Rally Todo Terreno en Águilas

Águilas, 18 jun (EFE).- Las denuncias de varios grupos ecologistas han provocado el aplazamiento de la cuarta prueba del campeonato de España de Rally Todo Terreno 2008, que iba a ser disputada en Águilas los días 21 y 22 de junio, según informó hoy la organización de la carrera.

El aplazamiento de la prueba fue notificado ayer a los organizadores por la Dirección General de Medio Natural, que ha denegado la autorización de permisos medioambientales para cubrir la mitad del recorrido previsto.

Los ecologistas denunciaron ante Medio Natural que el recorrido de la prueba podía interferir en la cría de una pareja de águilas anidada en una de las zonas por la que estaba previsto que transcurriera la prueba, en la que estaban inscritos 36 equipos.

La organización, la escudería y el club deportivo Andinas Racing, junto a la Federación Española de Automovilismo, negocian ahora una nueva fecha para la celebración de la carrera de todo terrenos "en una época de interferencia más favorable con el medio ambiente", previsiblemente en otoño.

Entre los patrocinadores de la prueba se encontraban, entre otros, los ayuntamientos de Águilas, Lorca y Puerto Lumbreras.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES