La flota pesquera de Águilas continúa amarrada a puerto en el segundo día de paro

Águilas, 10 jun (EFE).- La flota pesquera de Águilas continúa amarrada a puerto en el segundo día de paro de los pescadores por el incremento del precio de los carburantes, por lo que los mercados aguileños están desabastecidos ya de pescado fresco.

Así lo explicó a Efe el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Águilas, Francisco Gómez León, quien dijo que la huelga está siendo secundada por la totalidad del sector de la villa pesquera, compuesto por unos 400 trabajadores.

Los barcos de la flota de Águilas, 12 de arrastre y cinco de cerco, no saldrán a la mar "hasta que haya soluciones", dijo Gómez León, que agregó que el aumento del precio del combustible que hace que salir a faenar "cueste ahora el doble que hace unos meses, por lo que se están reduciendo los salarios de los pescadores para pagar el combustible".

Según explicó, en el sector pesquero "hay preocupación" por el incremento del precio de los carburantes, y confió en que su paro laboral "sirva para algo".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES