Obras Públicas destina 300.000 euros para acondicionar la carretera Lorca-Águilas

En esta misma carretera se instalará también el nuevo sistema de guardarraíles para protección de motoristas

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes ha suscrito un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Lorca por el cual va a destinar un total de 300.000 euros para la ejecución de un proyecto de obras de pavimentación y alumbrado en la travesía de la carretera C-3211, que une Lorca y Águilas.

Las obras consistirán en la pavimentación de la calzada con conglomerado y en la instalación de farolas en la travesía, con el fin de mejorar la iluminación en esta zona.

El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, José Ballesta, mostró su satisfacción por la firma de este convenio, ya que “el acondicionamiento de esta carretera reforzará la seguridad vial a la altura de las poblaciones de Altobordo, Los Conventos y Purias, y mejorará notablemente las comunicaciones entre los municipios de Lorca y Águilas”.

El Consistorio lorquino será el encargado de presentar el proyecto a Obras Públicas, en un documento donde se detallarán todas las actuaciones necesarias para la adecuación de la zona. También se han previsto otras inversiones para distintas mejoras en esta misma carretera, como la próxima instalación de guardarraíles, elementos que permiten minimizar los daños de los accidentes sufridos por motoristas, algo que el Gobierno regional está solventando con este novedoso sistema.


2,3 millones de euros para otras mejoras y cinco glorietas

El consejero hizo también referencia a otro convenio que prevé realizar más mejoras en esta misma vía. Concretamente en un total de 7,5 kilómetros, entre los enlaces situados en los puntos kilométricos 74 y 82, por un importe de 2,3 millones de euros.

La obra consistirá en la construcción de nuevas vías de servicio, cuatro carriles de deceleración y aceleración en aquellos accesos existentes que no pueden ser conectados a vías de servicio, cinco glorietas en enlaces y siete apartaderos, así como la instalación de elementos de balizamiento y señalización. Estas mejoras incrementarán significativamente la seguridad de la vía, cuya Intensidad Media Diaria (IMD) resulta superior a los 10.000 vehículos al día, cifra que se incrementa durante los fines de semana.

Por último, José Ballesta destacó la apuesta que está haciendo el Ejecutivo murciano “por la mejora de las infraestructuras de la Región para garantizar a los usuarios la máxima seguridad en sus desplazamientos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES