Obras Públicas destina 2,3 millones de euros para mejorar la seguridad vial en la carretera Lorca-Águilas

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, a través de la Dirección General de Transportes y Carreteras, ha sacado a licitación las obras de ordenación de ac...

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, a través de la Dirección General de Transportes y Carreteras, ha sacado a licitación las obras de ordenación de accesos y mejora de seguridad vial en el tramo Lorca-Águilas de la carretera C-3211, por un importe de 2.349.609 euros.

Se trata de la primera fase de un proyecto de ordenación de accesos y mejoras de seguridad vial en un total de 7,5 kilómetros, entre el enlace situado en el punto kilométrico 74+500 y el enlace situado en el punto kilométrico 82, obra que consiste en la construcción de vías de servicio, cuatro carriles de cambio de velocidad, cinco glorietas en enlaces y siete apartaderos e instalación de elementos de balizamiento y señalización.

El proyecto prevé la ordenación de los accesos en todo el tramo de actuación, mediante la construcción de vías de servicio y su conexión a los enlaces existentes o bien creando entradas y salidas específicas para dichas vías de servicio, dotándolas de carriles de cambio de velocidad.

También está contemplada la creación de nuevos carriles de deceleración y aceleración en aquellos accesos existentes que no pueden ser conectados a vías de servicio, así como la construcción de rotondas en los enlaces para conectar las vías de servicio nuevas y los ramales de enlace de forma que se ordene el tráfico en las debidas condiciones de seguridad vial. A esto se suma la construcción de apartaderos de emergencias formados por ensanches del arcén existente, instalación de barreras de seguridad en los tramos donde sea necesario e instalación de elementos de balizamiento y mejoras en la señalización vertical existente.

El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, José Ballesta, destacó al respecto de estas actuaciones el “esfuerzo que estamos haciendo desde el Gobierno regional en materia de seguridad vial apostando por la mejorar las infraestructuras y así garantizar al usuario la máxima seguridad”.

Refuerzo del firme en San Javier

Por otra parte, la Dirección General de Transportes y Carreteras ha iniciado la contratación del refuerzo del firme de la carretera F-34, entre el punto kilométrico cero y el 5,1, en el municipio de San Javier, por importe de 834.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES