Ruiz Abellán destaca el incremento del 83 por ciento de las plazas hoteleras en el municipio de Águilas

El consejero pone la primera piedra del nuevo auditorio y recuerda que el gasto del turista de congresos es de 138 euros por día

El consejero de Turismo y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán, acompañado del alcalde de Águilas, Juan Ramírez, colocó hoy la primera piedra del nuevo auditorio y centro de congresos del municipio. En el acto, el titular de Turismo ha destacado “el enorme esfuerzo que está haciendo el municipio de Águilas para incrementar sus plazas hoteleras, sin descuidar la oferta de calidad, que hace crecer significativamente el sector turístico y que tiene una repercusión económica relevante”.

En la evolución de la oferta de alojamiento destaca el incremento del 83 por ciento registrado en los últimos cinco años, al pasar de las 499 plazas de 2002 a las 916 que hay en la actualidad. En cuanto a la importancia que puede tener el Turismo de Congresos y Negocios, el gasto medio en la Región de Murcia es ya de 138 euros por persona y día.

El nuevo auditorio y centro de congresos tiene una superficie construida total de 11.500 metros cuadrados, de los que 8.773 metros corresponde al auditorio y 2.845 al aparcamiento subterráneo. La obra consta de una sala multifuncional para la celebración de espectáculos y congresos con capacidad para 800 espectadores, formada por una platea de 500 butacas y tres palcos superiores de 100 asientos cada uno, dotada de área escénica de 500 metros cuadrados.

Por otra parte, el auditorio estará instalado junto a una playa que cumple los requisitos ‘Q’ de Calidad Turística. La playa de Las Delicias, ubicada junto al Paseo Marítimo, ha estado trabajando para poder obtener este sello de calidad y garantizar así a los usuarios que la visitan tanto la limpieza como el mantenimiento de sus instalaciones, la accesibilidad a la playa y un servicio de calidad al visitante, por parte de los agentes y empresas que interviene u ofrecen algún servicio en los alrededores de la playa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES