García Lidón visitará el lunes las instalaciones de la empresa Koppert en Águilas

El director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, visitará el próximo lunes, a las 13:00 horas, las instalaciones de la empresa Koppert, en Águilas...

El director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, visitará el próximo lunes, a las 13:00 horas, las instalaciones de la empresa Koppert, en Águilas (Finca Labradorcico del Medio, 65), para presentar el Programa de lucha biológica contra el Piojo blanco en cultivo de limonero para 2008.

La Consejería de Agricultura y Agua desarrolla un programa de lucha biológica contra el Piojo blanco (Aspidiotus nerii), en el cultivo de limonero, mediante la suelta en campo del parásito Aphitis melinus. Se trata de ofrecer a los agricultores de la Región soluciones al problema de la plaga indicada -dentro del proyecto “Región de Murcia, Agricultura Limpia”-, que puedan ser una alternativa a la lucha química.

La Consejería ha establecido con la empresa Koppert un protocolo de trabajo para el año 2008, por el que esta empresa se compromete a poner en marcha, en su planta de Águilas, la producción masiva del parásito Aphitis melinus, en cantidad suficiente para asegurar las sueltas necesarias para proteger, por medio de control biológico, unas 200 hectáreas de limoneros, en diferentes ubicaciones de la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES