El Carnaval de Águilas y el de Notting Hill cada vez más cerca de un hermanamiento

Directivos del Carnaval londinense han disfrutado durante cuatro días de los principales actos del Carnaval de la localidad

Enmarcado dentro de las actividades de difusión y promoción del Carnaval que el Ayuntamiento de Águilas y la Federación de Peñas desarrollan, una delegación del Carnaval de Notting Hill se ha trasladado hasta la localidad para vivir en primera persona los actos que desde el pasado jueves, fecha en la que llegaron a Águilas los tres directivos del carnaval londinense, se han desarrollado.

La invitación por parte del Ayuntamiento de Águilas a los dirigentes del Carnaval de Notting Hill está enmarcada en el plan de promoción y busca trabajar y colaborar con las entidades que soportan los diferentes carnavales europeos para difundir estos y trabajar en proyectos conjuntos.

En el caso del Carnaval de Notting Hill, que se caracteriza por ser una Carnaval de verano que se celebra todos los años el último fin de semana de agosto, además de la colaboración para difundir ambas fiestas se pretende establecer otras líneas de cooperación, como la organización de talleres para la fabricación de disfraces, así como otros muchos aspectos que se pueden poner en común con el fin de mejorar la fiesta más importante de Águilas a medio plazo.

Según destacaba el edil de Turismo, Ginés Desiderio Navarro, "esta colaboración nos podría llevar a crear vínculos y procesos de hermanamiento con carnavales como el de Notting Hill; máxime si tenemos en cuenta que en los diferentes contactos establecidos ya se ha hablado de que una importante representación de nuestra fiesta participe en los grandes desfiles del Carnaval de Notting Hill del próximo mes de agosto. Sin duda un hecho que enriquecerá a Notting Hill y que además tendrá una repercusión mediática importante para nuestro Carnaval".

Los directivos del Carnaval de Notting Hill han estado en Águilas desde el pasado jueves y ha sido hoy cuando se han marchado pudiendo participar en los principales actos como son: la Suelta de la Mussona, la Batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma o el primer gran desfile celebrado ayer. Del mismo modo formaron parte del jurado del Concurso Nacional de Cuerva y visitaron, entre otras cosas, el taller de trajes de papel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES