Las Juventudes Comunistas apuestan por unos carnavales libres de machismo

Comienzan las fiestas de Carnaval y en Águilas el colectivo de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) apuesta por "luchar una vez más por darle un carácter feminista a unas fiestas que son de todas y todos". Desde la organización quieren poner de manifiesto que "las violencias machistas están presentes en todos los ámbitos y nos dificultan la vida también en nuestros espacios de ocio", aunque tienen claro que no "vamos a tolerar" que nos impidan disfrutar.

Sabemos del acoso al que se somete al sexo femenino en demasiadas ocasiones cuando llegan las grandes fiestas como Carnaval: conductas invasivas, acercamientos o tocamientos sin consentimiento, vertido de opiniones agresivas sobre su aspecto físico que ellas no han pedido, insistencias tras haber dicho que no, justificación de agresiones por el consumo de alcohol… En definitiva, podemos concluir que el machismo en fiestas es inaguantable y se proponen evitar que se normalice.

Desde las Juventudes Comunistas aguileñas apuestan por que no haya ni una agresión y por eso "vamos a pelear para que los espacios en los que tratamos de divertirnos estén libres de machismo". "Estas fiestas dejaremos bien claro que NO significa NO y que las agresiones machistas no van a tener cabida en nuestra sociedad".

De fiesta... ¡ni una agresión!

Unión de Juventudes Comunistas de España Colectivo de Águilas

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES