Águilas amplía el servicio de transporte público y aparcamientos durante el Carnaval

El Centro Comercial Águilas Plaza pondrá a disposición de aguileños y visitantes las más de 1.000 plazas de aparcamiento subterráneo de forma gratuita durante los fines de semana de Carnaval

Vicente Ruiz, edil de Carnaval, ha anunciado esta mañana que el Consistorio aguileño ampliará el dispositivo especial de autobuses urbanos y las zonas de aparcamiento que se habilitarán en el municipio para atender las demandas que se generen con motivo de la celebración de las fiestas de Carnaval. Ruiz ha realizado este anuncio en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha estado acompañado del gerente del Centro Comercial, Carlos de Artiñano, y el gerente de la concesionaria de transporte urbano (AT Bus), Asensio Martínez.

En este sentido, Artiñano ha explicado que "el Centro Comercial Águilas Plaza está cerca y al servicio de los aguileños y visitantes que quieran disfrutar estos días del Carnaval. Con el objetivo de descongestionar la circulación del Centro Urbano y facilitar la ardua labor de encontrar donde dejar el coche en estos días tan concurridos, hemos puesto a disposición del Ayuntamiento nuestras 1.044 plazas de aparcamiento. La calificación de Fiesta de Interés Turístico Internacional lleva aparejado un número de aparcamientos suficientes y queremos sumarnos, con nuestras instalaciones, a que el Carnaval aguileño pueda estar a la altura de este nombramiento".

El parking gratuito de 'Águilas Plaza' estará abierto al público durante las 24 horas de cada uno de los días "fuertes" de la Fiesta; esto es, del sábado 6, el domingo 7 y también el sábado 13 y el domingo 14 de febrero. En todo este tiempo, habrá autobuses lanzadera que conectarán estas instalaciones con la zona centro de la ciudad. De igual modo, durante los dos fines de semana, habrá un servicio especial de autobús urbano, que estará en funcionamiento las 24 horas del día, con conexiones hasta las diferentes zonas hoteleras de la ciudad así como hasta Calabardina y Calarreona, junto a las líneas y horarios habituales que darán cobertura al resto de la localidad. Así lo ha asegurado el gerente de la empresa concesionaria del transporte urbano (AT Bus), Asensio Martínez. Toda la información está ya disponible en la web 'www.atbus.es' o a través del servicio Infobus en el teléfono 692 864019.

El edil de Carnaval ha informado de que también estará operativo el parking público situado en el recinto ferial y sus inmediaciones que será gratuito y vigilado, con cerca de cuatrocientas plazas de aparcamiento. También son aconsejables, por su amplitud y proximidad a la zona de desfiles, los estacionamientos existentes en las urbanizaciones El Rubial y Las Yucas. Finalmente, ha pedido a los ciudadanos que, dentro de sus posibilidades, utilicen sus vehículos solo lo imprescindible, "puesto que las arterias principales estarán cortadas al tráfico durante la celebración de los actos carnavaleros", al tiempo que ha subrayado que "lo importante es disfrutar al máximo del Carnaval, sin tener que preocuparse del coche, por lo que entre todos estamos trabajando para facilitarles a los ciudadanos y visitantes unos días divertidos y sin problemas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES