Alfonso Barnés presenta en Águilas El sueño del delfín

El escritor lorquino, que asegura sentirse profundamente aguileño, destacó que el municipio costero está presente de forma constante en su primera novela

El escritor Alfonso Barnés presentó ayer en Águilas El sueño del delfín, una novela ambientada en Calabardina en la que se combina ficción y realidad y la que, asegura el escritor, "es un grito y una denuncia al control que ejercen las grandes compañías energéticas sobre los gobiernos".

Durante el acto de presentación, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura Francisco Rabal, la edil de Cultura, Lucía Hernández, destacó "la calidad de un libro que debe ser entendido como una llamada a las conciencias, una invitación a que todo cambie y seamos capaces de dejar un mundo mejor para las generaciones venideras".

Barnés, quien aseguró sentirse muy agradecido por el trato recibido desde la concejalía, subrayó "la importancia que tiene Águilas en esta novela. Yo- continuó diciendo- me siento tan aguileño como lorquino y muestra de ello es que el libro se ha inspirado en mis sueños de Águilas; una ciudad que está presente de forma constante en El sueño del delfín".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES