La cuadrilla de la Cuesta de Gos, protagonista de la Navidad más tradicional

El cante de las Pascuas se prolongó hasta bien entrada la noche

La pedanía aguileña de la Cuesta de Gos celebró, un año más, su tradicional fiesta de Navidad. Un evento que dio comienzo con una misa celebrada en la ermita de este coto minero tras la cual la Virgen salió en procesión acompañada de numerosos vecinos de la zona, así como de los concejales de Pedanías, Luis López; Cultura, Lucía Hernández; Hacienda, Tomás Consentino, y otros miembros de la corporación municipal. Como viene siendo habitual antes de que la imagen de la Virgen procesionara por los montes de esta pedanía aguileña se procedió a la subasta de la propia imagen y del estandarte, un simbólico acto que se ha mantenido inalterado a lo largo de los años. La visita de los concejales a la pedanía aguileña fue también aprovechada por la edil de Cultura para depositar un centro floral a los pies de la escultura del insigne actor Paco Rabal, natural de la Cuesta de Gos.

Por la tarde continuó el ambiente festivo, esta vez de la mano de la Cuadrilla de la Cuesta de Gos, encargada de deleitar a todos los asistentes con sus tradicionales bailes y el cante de las Pascuas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES