El PSOE registra en Águilas un aumento de votos de casi el 20% respecto a las anteriores generales

Los datos electorales en la localidad supusieron para el Partido Popular la pérdida de 3.748 votos, pasando de 9.961 en 2011 a 6.213 en los comicios celebrados ayer

La secretaria general de los socialistas aguileños y alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, se mostró ayer "satisfecha" con los resultados obtenidos por el Partido Socialista Obrero Español en la localidad tras el escrutinio de los votos de las elecciones generales. La socialista señaló que, pese a los ataques continuos durante toda la campaña, el PSOE demostró ayer se la primera fuerza política de la izquierda y en el caso de Águilas, además, registró un aumento de votos casi el 20% respecto al proceso electoral de 2.011, pasando de 4.276 votos en las anteriores generales a 5.018 en los comicios de ayer. Una jornada que supuso una verdadera sangría para el Partido Popular en Águilas que tuvo que hacer frente a una pérdida de 3.748 votos respecto a las anteriores generales.

"A pesar de no ser la fuerza más votada, en Águilas hemos subido respecto a las elecciones del 2.011 casi un 20% y este dato, teniendo en cuenta los nuevos partidos emergentes que han entrado con fuerza en el arco parlamentario, es muy positivo", aseguraba Moreno. La secretaria general de los socialistas aguileños destacaba además que "ahora tendremos que estar pendientes de los posibles gobiernos que se puedan formar".

Finalmente, la actual alcaldesa de la localidad quiso agradecer a cada uno de los 5.018 ciudadanos y ciudadanos que en Águilas dieron su voto al PSOE el apoyo a Pedro Sánchez así como a los apoderados, interventores y simpatizantes socialistas que durante la jornada de ayer participaron en el proceso electoral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES