Águilas será el próximo año destino para el turismo de golf

Águilas Golf Destination, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, ha firmado un acuerdo con el operador sueco Easton Golf

Águilas Golf Destination, marca bajo la que se engloban las empresas turísticas hotel Puerto Juan Montiel, AT Águilas de los Collados, Águilas Turismo Bus, Aguilón Golf, Lorca Golf Resort y Sureste Incoming, y el Ayuntamiento de Águilas han logrado cerrar un acuerdo de comercialización con el operador sueco Easton Golf lo que supondrá que en los próximos dos años Águilas se convertirá en un destino turístico preferente para los aficionados al golf. Un perfil de turista que, según datos de la Federación Regional de Golf, busca, a la hora de elegir destino, un lugar con campos de alto nivel próximos e infraestructuras paralelas y condiciones climáticas que permitan la práctica deportiva; requisitos que, señalaba la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, "Águilas reúne".

Moreno se mostró muy satisfecha por este acuerdo que supone "no sólo la llegada de más de 1.500 personas a lo largo del año durante una estancia media de catorce días sino la apertura y captación de un nuevo perfil de turista con el que no contábamos en la localidad". Asimismo, otro de los aspectos más importantes de este acuerdo es el hecho de que los grupos que ya han reservado su paquete vacacional en la localidad lo harán en primavera y otoño y de ahí "la consideración de este nuevo concepto turístico como factor clave para contribuir a la desestacionalización del sector".

Este primer acuerdo con el operador sueco, que logró firmarse el pasado mes de noviembre tras la presencia de Águilas Golf Destination con la colaboración del Ayuntamiento de Águilas en la feria IGTM de Golf, es el primero de los que se esperan se produzcan próximamente con operadores turísticos procedentes de los 15 mercados que han mostrado interés por el producto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES