El Ayuntamiento pondrá en marcha un registro de licitadores

Esta iniciativa servirá para facilitar la concurrencia y agilizar la presentación de documentación que se solicita en estos procedimientos

El Pleno del Ayuntamiento de Águilas aprobará en la próxima sesión un registro de licitadores para facilitar la concurrencia y agilizar la tramitación de los procesos de contratación con el consistorio.

El concejal de Contratación Pública, Tomás Consentino, ha destacado que "gracias a este registro se facilita a todas las empresas inscritas en él la igualdad de oportunidades ya que a todas ellas, cuando surja un procedimiento de contratación, les llegará una invitación telemática para presentar sus ofertas y poder optar de esta manera a realizar los trabajos demandados".

En la misma línea, señaló Consentino, "esta iniciativa no sólo supone dar oportunidades a todas las empresas sino que además permite una mayor agilidad en el proceso". En este sentido cabe señalar que con este registro de licitadores lo que también se pretende es crear una base de datos de las empresas inscritas, lo que supondrá eximirlas de tener que presentar reiteradamente la documentación exigida ya que esta estará en posesión del Ayuntamiento con carácter previo.

La solicitud de inscripción en el registro de licitadores podrá formularse, a través del Negociado de Contratación, por todas aquellas personas naturales o jurídicas que así lo deseen, teniendo este carácter voluntario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES