Los escolares aguileños rinden homenaje a Pedro Montalbán

El colegio Urci ha sido escenario de una jornada de recuerdo del que fuera durante años director del centro

El colegio Urci ha celebrado hoy un acto de homenaje póstumo a Pedro Montalban, coincidiendo con la celebración del Día del Maestro. El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, el edil de Educación, Vicente Ruiz, y otros miembros de la corporación municipal quienes han querido arropar con su presencia a familiares, amigos y compañeros del que fuera durante muchos años director del centro y antiguo concejal de Educación del Consistorio aguileño.

La directora del centro, Leonor Ortiz, destacaba que "cuando nos pusimos a programar las actividades para este día pensamos que no había mejor manera de celebrar el día del maestro que recordando a uno y por eso estamos aquí, para recordar a un maestro de nuestro colegio que además fue el director del mismo".

El homenaje ha dado comienzo con una lectura por parte de los alumnos del centro que han recordado la figura del que fuera su director. Posteriormente han sido sus antiguos compañeros los que han tenido palabras de cariño hacia la figura de Montalbán; un recuerdo al que su ha sumado el edil de Educación recordando "los años dedicados de forma incansable a la educación, dando ejemplo a compañeros y alumnos". Para finalizar la familia ha descubierto una placa que quedará instalada de forma permanente en el centro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES