"El Partido Popular de la Región de Murcia cumple con Águilas"

El Partido Popular de la Región de Murcia cumple con Águilas elaborando un presupuesto que viene a refrendar el trabajo continuo de la anterior legislatura entre el ayuntamiento y el Gobierno Regional.

"Estamos satisfechos con lo logrado" anuncia la Portavoz del Grupo Municipal Popular, Isabel Soler, que hace una breve descripción de las principales actuaciones en Águilas de las diferentes consejerías. Ha dejado claro que el presupuesto regional es un presupuesto responsable con todos los ayuntamientos, dotado con 4.100 millones de euros, y orientado a que la recuperación económica llegue a más personas.

? En la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades se reflejan las siguientes actuaciones para la localidad:

Además de las subvenciones para la financiación de la Red Pública de Servicios Sociales, de apoyo a la familia y la infancia, de conciliación de la vida laboral y familiar y del CAVI, se dotan partidas nuevas en los presupuestos municipales del 2016.

- Para una Vivienda Tutelada de 8 plazas por un importe de 116.973,60 Euros, a través de la Asociación de Padres del Centro Ocupacional Urci

-Creación de 2 nuevas plazas para personas con enfermedad mental en Centro de Día por un importe de 19.013 Euros

-Creación de 3 nuevas plazas para personas con discapacidad intelectual y física en el servicio de promoción de la autonomía personal por un importe de 21.433 Euros.

?En la Consejería de Cultura una de las principales actuaciones es la colaboración de la Orquesta Sinfónica de la Región (ORS) con los ciclos organizados por Promúsica.

?En la Consejería de Sanidad estas son las principales actuaciones:

-Instalación de un ascensor en la Casa del Mar para asegurar la accesibilidad de los usuarios. (100.000 Euros)

?En la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo se seguirán subvencionando programas de empleo público local para beneficiarios de garantía juvenil, programas mixtos de empleo-formación para estos mismos beneficiarios, programas de formación para desempleados, para jóvenes emprendedores, para trabajadores ocupados, formación en idiomas, y formación para el fomento del emprendedurismo. Hasta la resolución de cada convocatoria no es posible determinar el importe concreto de cada actuación en cada municipio.

?En la Consejería de Fomento e Infraestructuras destaca el convenio con el Ayuntamiento para la ejecución del Puente sobre la Rambla de las Culebras con una aportación de 250.000 Euros. Entre otras actuaciones también nos beneficiaremos del Plan de Obras y Servicios y de la subvención para la adquisición de una nueva embarcación para los efectivos del Plan Copla.

Isabel Soler ha mandado un mensaje a la alcaldesa del PSOE de nuestra localidad, Mari Carmen Moreno, para que solicite al PSOE Regional, y en concreto a su Secretario General, González Tovar, que apoye los presupuestos de la Región, a la vez que ha señalado, para terminar, que el Grupo Municipal Popular seguirá trabajando para seguir mejorando las inversiones regionales en Águilas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES