La Asamblea defiende la consideración de dependencia estratégica del taller de Renfe en Águilas

Y pide su continuidad

El Pleno de la Asamblea Regional de Murcia ha aprobado esta mañana por unanimidad una declaración institucional que defiende la consideración como dependencia estratégica del taller de Renfe en el municipio de Aguilas.

La declaración, incluida como primer punto del orden del día, supone el apoyo decidido de los cuatro Grupos Parlamentarios: Popular, Socialista, Podemos y Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, al mantenimiento del taller de Renfe, ya que tal consideración garantizaría la continuidad de la plantilla existente, así como la asignación de nuevas cargas de trabajo. Así, en el punto tres de la declaración institucional, “la Asamblea Regional expresa el apoyo y confianza en las negociaciones que en torno a las propuestas y alternativas presentadas por los trabajadores del taller y sus sindicatos posibiliten acuerdo con la Dirección de RENFE que permita la continuidad del Taller, que debe de tener en cuenta necesariamente las repercusiones positivas que generarán la inmediata llegada del AVE a nuestra región, la próxima conexión con el Corredor Mediterráneo y la continuidad hasta Almería.”

El apoyo del Parlamento autonómico tiene además visión de futuro, por cuanto hace suya la petición del Ayuntamiento de Aguilas de implantación del ciclo formativo de técnico de Mantenimiento de Material Rodante Ferroviario, que hizo el pasado mes de febrero.

El apoyo de la Asamblea Regional de Murcia a la continuidad del taller de RENFE de Aguilas se produce ante la situación de inquietud que han generado entre la ciudadanía de este municipio las informaciones respecto al cierre de estos talleres, ligados a la historia del municipio de Aguilas desde su construcción hace 125 años, que han contribuido de forma permanente al desarrollo y prosperidad de su población, dando trabajo a miles de aguileños durante estos años.

Además del apoyo a su continuidad, la declaración institucional aprobada hoy supone un reconocimiento a la labor realizada por varias generaciones de ferroviarias en estas instalaciones, referente nacional en las diversas actividades profesionales que se han realizado desde su creación: “desde la reparación de las locomotoras de vapor, a la construcción de trenes blindados, la fabricación, reparación de vagones, fabricación de vagones de nuevo tipo, construcción de cabinas para locomotora diésel, acompañamiento para el mantenimiento en ruta de trenes Altaria, o la reparación de cilindros de freno de material autopropulsado y motor y de las timonearías de freno de las locomotoras”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES