El Grupo Scout Centro Cultural de RENFE apuesta por el reciclaje

El pasado sábado 31 de octubre, dentro de las actividades  del Octubre Joven de la Concejalía de Juventud de Águilas, se realizó en el Huerto Don Jorge la actividad “Recícla-T 5.0”.

Ya es el quinto año que el grupo scout lleva a cabo esta actividad medioambiental centrada en la reutilización de residuos. En este caso han utilizado botellas de plástico y rollos de papel higiénico. En otras ocasiones han sido latas de refresco para realizar adornos, cartones de leche para convertirlos en monederos…

Aunque hubo dos talleres, y estuvieron también fabricando algodón de azúcar, el que más gustó a los más pequeños fue el de la creación de minions, personajes tan de moda últimamente.

Tras terminar los talleres, y la realización de la foto de familia, los componentes del grupo y otros chavales que se acercaron a participar en la actividad depositaron los materiales sobrantes en los contenedores de reciclaje.

Este tipo de talleres no son exclusivos del Octubre Joven en el grupo, si no que se realizan en muchas de sus reuniones semanales, intentando crear ciudadanos comprometidos, entre otras cosas, con el Medio Ambiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES