Día de la Banderita en Águilas 2015

Un día para apoyar a los refugiados

Cruz Roja Española destinará los fondos recaudados en el Día de la Banderita a atender las necesidades básicas de los refugiadosy ayudarles a iniciar una nueva vida.

Hoy sábado 31 de octubre Cruz Roja Española en Águilas ha llevado a cabo el tradicional Día de la Banderita, en esta ocasión con el objetivo de destinar los fondos recaudados a atender las necesidades básicas de los refugiados y ayudarles a iniciar una nueva vida.

Numerosos voluntarios de Cruz Roja en las calles del municipio y dos mesas instaladas en el Mercado Semanal y la Plaza de España, solicitarán la ayuda solidaria de aguileños y visitantes.

Hasta la mesa situada frente al Ayuntamiento se ha acercado junto al Presidente del Comité Local, Miguel Molina, el Teniente de Alcalde, Vicente Ruiz y la Edil de Sanidad y Servicios Sociales Rosalía Casado, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, para dar su apoyo a la campaña a favor de los refugiados.

Un flujo de personas, 562.000 hasta finales de septiembre, que huyen de países en conflicto que no cesa y que en su camino se encuentran con numerosas dificultades. A ellas se suma la inminente llegada del invierno en la región de los Balcanes y en el norte de Europa lo que puede complicar sustancialmente las condiciones en las que se encuentran, considerando que decenas de miles de ellos, en muchos casos familias, esperan sus trámites y duermen al aire libre.

Hasta el momento, más de 275.000 personas han recibido apoyo de la Cruz Roja en Italia, Grecia, Macedonia, Serbia, Croacia, Hungría, Austria y Alemania. Por su parte, la Cruz Roja Española continúa reforzando su colaboración con otras Sociedades Nacionales. En septiembre llegó a Atenas, Grecia, el equipamiento de 2 unidades móviles de salud que junto con los recursos humanos desplazados apoyarán la asistencia sanitaria que la Cruz Roja Griega brinda en las islas que registran un mayor número de llegada de migrantes.

Los proyectos de Cruz Roja Española, por el momento, comprenden12 intervencionesen5 países: Grecia, Macedonia, Serbia, Hungría y Líbano con un presupuesto de más de1.500 millones de €.

En este momento,se está trabajando para incrementar esta capacidad de acogiday llegar a disponer de un mayor número de plazas para atender a las personas refugiadas que están llegando a nuestro país.

De la misma forma, se están estudiando alternativas que nos posibiliten acoger a las personas reubicadas y a las personas reasentadas que llegarán a España en cumplimiento de los acuerdos de acogida que se alcancen con la Comisión Europea para dar una respuesta a los refugiados/as que están llegando a costas europeas.

Por ejemplo, solo en los últimos 7 días, más de 25.000 personas han llegado a Serbia, muchas de ellas familias con niños pequeños y bebés. Duermen al aire libre, en parques, espacios públicos o fábricas abandonadas, lo que les deja sin protección ante los elementos. Y la llegada de inmigrantes no cesa, sino que se incrementa……..

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES