El PSOE asegura que sigue cumpliendo sus promesas

En la sesión plenaria celebrada ayer el Partido Socialista aprobó una bajada del IBI y consolidó la democracia participativa en Águilas mediante la aprobación del Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Águilas, un ejemplo más de que el PSOE cumple con sus compromisos electorales

Uno de los asuntos destacados, en materia económica, de la sesión plenaria celebrada ayer en el Ayuntamiento de Águilas fue la aprobación, con los votos en contra del PP, de una bajada del 4% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para aquellos inmuebles con un valor castastral superior a 60.000 euros, a la que además hay que sumar una rebaja del tipo impositivo, aplicada a todos las viviendas, que pasará del 0,597 actual al 0,565.

Asimismo y siguiendo con los asuntos destacados del Pleno, otro de los acuerdos importantes, reflejo del compromiso del PSOE por una política transparente y en la que la voz de los ciudadanos sea tenida en cuenta fue la aprobación del Reglamento de Participación Ciudadana. Un Reglamento que supone una consolidación de la democracia participativa en la localidad. Este Reglamento, según manifestaba el concejal socialista de Participación Ciudadana, Luis López, "manifiesta el compromiso del PSOE ante la ciudadanía para fomentar una participación democrática y transparente en lo que respecta a los asuntos públicos locales. En reglamento que era necesario y que marca una clara diferencia con lasformas de hacer política a la que nos tenía acostumbrados el anterior Equipo de Gobierno del PP".

Este sistema de participación pretende extenderse a todos los aspectos de la gestión pública local y entre los derechos que en él se recogen se encuentra el derecho a la participación, a la información, a la petición, a la audiencia, a la iniciativa ciudadana, a presentar quejas y reclamaciones, a la consulta popular, a una política en la que se fomente el asociacionismo, el acceso a las tecnologías de la información y el derecho de reunión. Aspectos, todos ellos, que son el reflejo de la forma de hacer política del Partido Socialista en Águilas; una política basada en la participación real de los ciudadanos, en la transparencia en los asuntos públicos y en las personas. Una política en claro contraste con la vivida en los últimos años a nivel local durante el Gobierno del PP y con la que aún sufrimos a nivel nacional con actuaciones, como la recientemente aprobada Ley de la Mordaza del PP, que lejos de facilitar la participación ciudadana, tal y como recoge el artículo 9.2 de la Constitución Española, persigue y criminaliza a los ciudadanos que exigen transparencia y claridad en la gestión pública.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES