Reducir, reciclar y reutilizar son los objetivos de la nueva campaña de concienciación escolar puesta en marcha por el Ayuntamiento

Los ediles de Educación y Empresas Prestadoras de Servicios asistieron ayer a la primera jornada de los talleres

Los alumnos de los centros de educación secundaria de la localidad son desde ayer los destinatarios de una nueva campaña de concienciación puesta en marcha por las Concejalías de Empresas Prestadoras de Servicios, dentro de la que está incluido el servicio de limpieza, Medio Ambiente y Educación. Bajo el lema "Reducir, reciclar, reutilizar" un grupo de monitores de la localidad están desarrollando este proyecto que persigue, como objetivo prioritario, conocer el uso adecuado de los diferentes contenedores de separación de envases y sensibilizar sobre la conservación limpia del municipio, así como despertar actitudes y comportamientos para conseguir un municipio con criterios de sostenibilidad.

En este sentido, Isabel Fernández, edil de Empresas Prestadoras de Servicios, destacaba que "la primera acción dentro de este proyecto fue dotar de contenedores de reciclaje a los centros educativos de la localidad; una actuación que se completa ahora con la puesta en marcha de estos talleres". Para Fernández "la concienciación es fundamental y trabajar de forma coordinada con los colegios e institutos de la localidad es la única forma de garantizar el éxito de este proyecto".

Utilizando una metodología activa y participativa se busca concienciar de forma práctica sobre la reutilización de los envases, su reciclaje y la reducción de impacto medio ambiental que esto supone. Así, el taller dio comienzo con un primer bloque formativo a través de role-playing en el que los alumnos interpretaron situaciones relacionadas con el reciclaje; posteriormente se creo una ruta verde, señalizando con diferentes materiales reciclados el camino hacia los contenedores del centro; y finalmente se llevó a cabo una gran gymkhana en la que los alumnos tuvieron que utilizar sus conocimientos de reciclaje para llegar a la meta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES