Fomento mantiene su interés en la ejecución del puente sobre la rambla de las Culebras en Águilas

El consejero Francisco Bernabé destaca la posibilidad de crear un arrecife frente a las costas aguileñas con el hundimiento de barcos en desuso, previa autorización de las autoridades y los centros de buceo

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, le trasladó hoy a la alcaldesa de Águilas, María Carmen Moreno, el interés del Gobierno regional en la ejecución de las obras de construcción de un nuevo puente sobre la Rambla de las Culebras del municipio, que contará con una inversión regional de medio millón de euros.

Durante la visita institucional al ayuntamiento, Bernabé avanzó con la alcaldesa en los pasos que hay que seguir dando para lograr hacer realidad esta infraestructura, que viene refrendada por un convenio rubricado el pasado mes de marzo entre ambas administraciones.

En virtud del citado acuerdo, el Gobierno regional aporta sendas partidas de 250.000 euros en las anualidades 2015 y 2016, siendo imprescindible iniciar el proceso de licitación de la obra en el presente año para poder acceder a los fondos reservados para este año.

El consejero señaló la importancia de este proyecto que "permite resolver uno de los mayores problemas de accesibilidad cuando se registran fuertes avenidas en el municipio y que afecta a una zona amplia del municipio", donde se encuentra el barrio Colón, el Instituto de Educación Secundaria Alfonso Escámez, el auditorio y el Hornillo.

A este respecto, la alcaldesa informó al consejero de que están a la espera de recibir el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Segura para la construcción del muro de la rambla, paso previo a la construcción del puente.

Creación de un arrecife

El consejero de Fomento subrayó la creación de un arrecife frente a la costa aguileña, mediante el hundimiento de los barcos que se encuentren en desuso y previa autorización de los centros de buceo y las autoridades competentes en la materia.

"Con esta iniciativa, Águilas ofrecerá un nuevo atractivo turístico a sus visitantes, impulsando así sus potencialidades turísticas, especialmente para la práctica el submarinismo y a los profesionales y aficionados que lo practican en nuestras costas", manifestó.

En otro orden de temas, se abordó la potenciación del servicio de transporte público de viajeros para atender las necesidades que tiene actualmente el municipio, que se centran fundamentalmente en mejorar la comunicación tanto con los centros hospitalarios de Lorca como con la capital de la Región.

También fue objeto de la reunión el desarrollo de mejoras en carreteras de la localidad, a lo que el consejero destacó que han dado comienzo este mes de septiembre las obras de reposición del firme de la vía RM-D13, que atraviesa el paraje natural de Los Mayorales y que discurre entre el coto minero de la Cuesta de Gos y la autovía Lorca-Águilas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES