La Guardia Civil de Águilas celebra el día de su patrona apelando a su compromiso con la seguridad ciudadana

Los actos del Día del Pilar han comenzado con una ceremonia religiosa en la Iglesia de San José

La Guardia Civil de Águilas ha celebrado hoy la festividad de su patrona. La celebración ha dado comienzo con un oficio religioso en la Parroquia de San José ante la imagen de la Virgen del Pilar a la que han asistido un gran número de miembros de la Benemérita, encabezados por el teniente jefe del puesto principal en la localidad, Joaquín Guillamón.

El acto ha contado, asimismo, con la presencia de un nutrido grupo de representantes de la corporación municipal entre los que se encontraban la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Vicente Ruiz.

Tras la ceremonia religiosa ha tenido lugar un vino de honor que ha dado comienzo con un discurso a cargo de Guillamón. En el transcurso del mismo, el teniente jefe de la Guardia Civil ha destacado "las virtudes de los guardias civiles que tengo el honor de dirigir". Guillamón ha querido resaltar que "este grupo de hombres y mujeres día a día, intervención a intervención, se hacen merecedores de mi admiración y respeto". Asimismo ha querido dejar claro que "la seguridad pública de la localidad está en manos de gente comprometida, abnegada, preocupada por los problemas de nuestro pueblo y ávida por hacer de Águilas un entorno privilegiado de seguridad y bienestar".

Antes de finalizar su intervención, en la que Guillamón también ha puesto de manifiesto el pilar tan importante que supone el trabajo coordinado con otro cuerpo de seguridad como es la Policía Local, el teniente jefe ha querido dedicar unas emotivas palabras hacía los miembros de la Benemérita ya jubilados; "vosotros sois los artífices de todas las buenas herencias de las que hoy disfrutamos y del privilegiado lugar que ostenta en nuestra sociedad el nombre de nuestra institución".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES