El área de juventud de IU y las Juventudes Comunistas participan en la nueva edición de "octubre joven"

Comienza el mes de octubre y con él el programa "Octubre Joven", donde las distintas asociaciones y entidades juveniles del municipio organizan actividades de cara al público joven aguileño. Como ya es tradición, el Área de Juventud de Izquierda Unida y el colectivo local de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) participarán en la nueva edición de este año.

"El objetivo que nos marcamos en esta ocasión es ofrecer a las y los jóvenes del municipio una alternativa de ocio, donde la cultura y el deporte ocupen un lugar de referencia", apunta Isabel María Hernández, coordinadora local del Área de Juventud de IU. "Pero sin olvidar que hay que continuar reivindicando aquello que nos pertenece y tratan de arrebatar, como es la educación pública". En este sentido, apuntan desde la organización que recogerán cualquier tipo de sugerencia o reclamación por parte de la juventud aguileña para trasladarla a la concejalía pertinente y que pueda llevarse a cabo.

Dos son las actividades programadas por Izquierda Unida y las Juventudes Comunistas, aunque son más en las que colabora su militancia:

Sábado 10 de Octubre: continuando con la tradición, a las 19:00 horas en el Salón de los Espejos del Casino de Águilas, organizan un recital de poesía abierto a la participación de cualquier persona interesada en el que además también tendrán un espacio algunos jóvenes músicos aguileños.

Sábado 31 de Octubre: deporte y naturaleza son los protagonistas de la segunda actividad, una ruta senderista con interpretación medioambiental del territorio a cargo del ecologista aguileño Paco López de Haro. La salida se contempla en La Carolina siendo Terreros el destino. A las y los asistentes se les obsequiará con un pequeño aperitivo al término de la actividad.

En definitiva, IU y la UJCE plantean una alternativa de ocio para las y los jóvenes aguileños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES