Moreno muestra su satisfacción por el anuncio de ampliación del Copla a los meses de junio y agosto

La alcaldesa de Águilas destaca que el anuncio realizado hoy por la consejera era una demanda que "recientemente había hecho llegar al director general de Emergencias"

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, se ha mostrado muy satisfecha por el anuncio realizado hoy por la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, de ampliar a junio y septiembre los servicios de vigilancia en playas a través del Plan Copla. "La necesidad de esta ampliación fue una demanda que le hice llegar recientemente al director general de Emergencias", apuntaba Moreno, para quien dar cobertura a las playas de la localidad, no sólo en los meses de julio y agosto sino también en junio y septiembre, es una necesidad derivada del alto número de bañistas que las playas tienen en ese periodo.

Moreno, que hacía estas declaraciones durante la presentación del balance regional del Plan de Protección Civil de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar (Copla), aprovechaba también para transmitir su felicitación a todos los operativos que durante los 79 días de vigencia del Copla en Águilas han participado en el mismo y para hacer llegar, una vez más, a los ciudadanos un llamamiento "para respetar las indicaciones tanto de los socorristas como de las banderas que se instalan en las playas; unas medidas que se ponen en marcha con el único objetivo de la seguridad de los bañistas", concluía la alcaldesa.

En lo que respecta al Plan Copla en el municipio, este dio comienzo el pasado 27 de junio y se prolongó hasta el 13 de septiembre gracias a un acuerdo alcanzado entre el Equipo de Gobierno de PSOE e IU y el Comité Local de Cruz Roja de Águilas. En cuanto a las actuaciones, este año el dato más significativo ha sido el incremento de acciones registradas dentro del programa Playas Accesibles en el que se ha prestado ayuda para el baño a personas con problemas de movilidad, un apartado en el que se han registrado 716 servicios frente a los 393 del pasado año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES