Un Águilas F.C. superior cae por 1-0 ante el Lorca Deportiva

El Águilas FC, el cual mereció un mejor resultado cae ante un rival directo

En la tarde de ayer domingo tuvo lugar un nuevo derbi entre las dos localidades vecinas donde el respeto entre ambos conjuntos fue la nota predominante durante todo el encuentro. Un "Artés Carrasco" con 1.500 espectadores tuvo lo que puede denominarse el partido de la jornada del grupo XIII de 3ª división. Ambos conjuntos llegaban invictos, 6 puntos de 6 posibles, compartiendo liderato junto al Yeclano. Esta vez, y para tomar la pequeña revancha del Trofeo Playa y Sol que levantaron los costeros, el Lorca Deportiva ganó por 1-0 con un espectacular gol de Campanas.

La primera mitad del encuentro estuvo más igualada que la segunda, el equipo costero jugó con su once de gala mientras el Lorca Deportiva forjó un muro defensivo. No hay derbi sin jugada polémica, y en este caso por partida doble. Por un lado, el equipo lorquino pidió penalti en el minuto 16 por una posible mano dentro del área de Javi Piñero. Y por otro, cuando Ginés Meca fue agarrado y derribado en el área al ir a rematar una falta lanzada por Perico en el minuto 24.

En el minuto 28 se produjo la mejor ocasión del Lorca por medio de Carrasco, su disparo lo detuvo Javi Soto en una buena intervención. Por su parte, el Águilas tuvo su oportunidad en un remate de cabeza de Javi Méndez que se marchó por encima del larguero.

Tras el descanso, el Águilas FC cogió la batuta del partido siendo superior al Lorca. En el minuto 47 Perico tuvo una gran ocasión pero el disparo del jugador aguileño se fue fuera por muy poco. En el minuto 63 se produjo la mejor jugada de ataque del Águilas que acabó en un centro desde la derecha y remate final de Ginés Meca pero Gerardo realizó una brillante intervención desviando el balón a córner.

Toda la segunda partida fue controlada por un Águilas que ante un Lorca replegado atrás solo quedaba el disparo desde fuera del área, cosa que Xavi intentó en varias ocasiones sin éxito.

Con esa dinámica se llegó a los minutos finales del partido, en el minuto 89 llegó la jugada que decidió el partido en un ataque lorquino con balón de Carrasco sobre Campanas que sin mirar a puerta lanzó una volea a la media vuelta superando al portero aguileño entrando el balón por la escuadra en el segundo palo.

Con esto acabó un partido que se le escapó a un Águilas FC superior, el cual no tuvo la suerte de la que gozó el equipo de la Ciudad del Sol.

LORCA DEPORTIVA: Gerardo (Juanma m.75), Juan Daniel, Fran Minaya (Raúl m.34), Marco, Robles, Gallardo, Lorca, Piojo (Campanas m.66), Carrasco, Heredia y Pico.

ÁGUILAS FC: Javi Soto, Fran, J. Piñero, Diego Ruiz, Rubén, Emilio, J. Méndez (José Manuel m.80), Xavi, Ginés Meca (José David m.87), Joaquín y Perico

ÁRBITRO: Lax Franco. Amonestó a los locales Heredia, Piojo, Campanas, Lorca y Carrasco. Y a los visitantes Rubén, J. Piñero, J. Méndez y Perico.

GOL: 1-0 m.89 Campanas de volea que entra por la escuadra.

INCIDENCIAS: Estadio Artes Carrasco, unos 1.500 espectadores, numerosos aficionados aguileños en la grada. Un aficionado lorquino cayó desde la grada al fondo sur al celebrar el gol de su equipo, tuvo que ser inmovilizado y trasladado al Rafael Méndez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES