Águilas acogerá el próximo fin de semana el Campeonato de España de Triatlón por Clubes

Más de 1.200 deportistas se darán cita en el municipio

Águilas acogerá el próximo fin de semana el XXX Triatlón Marqués de Águilas, una prueba en la que se disputará el Campeonato de España por Clubes que traerá hasta el municipio a 120 equipos y un total de 1.200 deportistas, según adelantaba Diego Calvo, presidente de la Federación de Murciana de Triatlón, en la rueda de prensa de presentación celebrada ayer en la explanada del Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena.

El sábado a las 15.30 comenzará el triatlón promocional femenino que una vez concluido dará paso al campeonato de España por clubes, masculino y femenino, y a una prueba Open, cuyo inicio está previsto para las 19 horas. La cita deportiva proseguirá el domingo, jornada en la que se desarrollarán las pruebas de segunda y primera división.

Durante la rueda de prensa, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, quien estuvo acompañada del edil de Deportes, Cristobal Casado, transmitió su agradecimiento a la Federación Española de Triatlón "por pensar en Águilas como lugar en el que desarrollar este campeonato". Asimismo la alcaldesa resaltó que "este año, como novedad, se va a desarrollar un curso de jueces para triatletas femeninas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES