Los escolares aguileños inician hoy un curso escolar marcado por la puesta en marcha del Banco de Libros

Todos los centros escolares de la localidad han comenzado hoy las clases, en líneas generales, con normalidad

Los escolares aguileños han comenzado hoy el curso en un inicio marcado por la normalidad y con la principal novedad de la gratuidad de los libros de texto para los alumnos de 6° de primaria, financiados a través del programa Banco de Libros puesto en marcha por el Equipo de Gobierno de PSOE e IU. Libros que ya han sido depositados en todos los centros educativos de la localidad y que hoy mismos serán entregados a los alumnos. "Nuestro compromiso era que el primer día de colegio todo el alumnado beneficiario de esta medida tuviese el material a su disposición, y lo hemos cumplido", adelantaba el concejal de Educación, Vicente Ruiz.

La medida, que supondrá un ahorro de aproximadamente 170 euros a un total de 400 alumnos, es, apuntaba el edil de Educación, Vicente Ruiz, "el inicio de un programa cuyo objetivo es implantarse de forma paulatina hasta lograr dar cobertura a la totalidad del alumnado de educación obligatoria".

Para la gestión de estos Bancos de Libros se han creado unas comisiones encargadas del buen funcionamiento del programa. "Será fundamental- subrayaba Ruiz- la colaboración de las Ampas, las familias y, por supuesto, de los propios alumnos". No hay que olvidar que los libros, cuya titularidad es de los centros, son un préstamo y que deberán ser devueltos al finalizar el curso escolar para que otros niños puedan usarlos por lo que es de vital importancia que se haga un buen uso de ellos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES