La alcaldesa transmite al director de la Oficina Comarcal Agraria la preocupación del sector ante las pérdidas ocasionadas por las altas temperaturas

Mari Carmen Moreno solicitó a Manzanares que remita un informa al Ministerio informando de la situación y solicitando que "sean sensibles con nuestros agricultores, sobre todo a la hora de la negociación de los módulos"

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, trasladaba ayer al director de la Oficina Comarcal Agraria de Lorca, Domingo Antonio Manzanares, la preocupación del sector por las pérdidas ocasionadas en las plantaciones aguileñas como consecuencia de las altas temperaturas registradas en el municipio durante este verano. La primera edil aguileña informaba de esta situación a Manzanares en el transcurso de un encuentro mantenido entre ambos en el Consistorio aguileño en el que también estuvo presente José Martínez, presidente de ASAJA- Águilas.

Las temperaturas, especialmente elevadas durante la segunda semana de agosto, perjudicaron gravemente los cultivos, con marcada incidencia sobre las plantaciones de tomates cuyas pérdidas se estiman en la localidad en torno al 80%. En este sentido, Martínez señaló que "los agricultores han tenido que replantar y, además, hay una gran cantidad de plantas que no van a llegar a producir nada"; situación que el representante de la asociación agraria calificó de "alarmante".

Tras el encuentro la alcaldesa se mostró satisfecha por el compromiso del director de la Oficina Comarcal Agraria de remitir un informe con los daños ocasionados al Ministerio de Agricultura "solicitando que sean sensibles con nuestros agricultores, sobre todo a la hora de la negociación de los módulos", señaló Moreno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES