La Guardia Civil intercepta una patera con 13 inmigrantes que pretendían llegar a la costa de la Región

El SIVE ha detectado la aproximación de la embarcación y el Servicio Marítimo la ha interceptado

Se trata de 12 varones y una mujer, al parecer de nacionalidad argelina y en aparente buen estado de salud

Los inmigrantes fueron atendidos por Cruz Roja en el puerto de Cartagena

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha interceptado, la pasada madrugada, a media milla de Águilas, una embarcación neumática con 13 inmigrante irregulares a bordo 12 varones y una mujer, al parecer de nacionalidad argelina y en aparente buen estado de salud.

El Servicio Integral de Vigilancia Exterior de la Guardia Civil detectó anoche, a 16 millas náuticas al sureste de San Juan de los Terreros (Almería), una embarcación sospechosa de tratarse de una patera con inmigrantes, por lo que se inició un seguimiento para verificar las sospechas y, en su caso, activar el protocolo previsto para estos casos con la finalidad de rescatar y auxiliar a los ocupantes de la misma y trasladarlos hasta tierra de forma segura.

Poco después y tras constatar que se trataba de una embarcación con inmigrantes irregulares que llevaba rumbo a Águilas, se activó la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil para localizar la misma, que fue interceptada a media milla de la costa frente a la Playa del Piojo, término municipal de Águilas.

A bordo de la embarcación interceptada iban 13 inmigrantes irregulares 12 varones y una mujer, y, al parecer, argelinos en aparente buen estado de salud, quienes fueron transbordados a la unidad naval de la Benemérita, donde fueron auxiliados por los guardias civiles.

Sobre las tres de la madrugada, la patrullera de la Guardia Civil arribaba al puerto de Cartagena con los 13 inmigrantes auxiliados y la embarcación utilizada por éstos. A su llegada a puerto, efectivos de Cruz Roja prestaron asistencia sanitaria a los inmigrantes.

El dispositivo ha concluido con la interceptación de una embarcación neumática, de 4,3 metros de eslora y dotada con un motor fueraborda de 40 caballos de potencia y con la localización de sus 13 ocupantes inmigrantes irregulares, 12 varones y una mujer, mayores de edad y, al parecer, de origen argelino, en aparente buen estado de salud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES