El Equipo de Gobierno asegura que no va a renunciar a la construcción del puente en la rambla de Las Culebras

Desde el Equipo de Gobierno de PSOE e IU han querido aclarar que lo que se acordó en el Pleno del pasado jueves fue la modificación de una partida destinada a la realización de un muro de contención de la rambla y no a las obras de construcción del tan necesario puente

"No vamos a renunciar a la construcción del puente sobre la rambla de Las Culebras". Hasta en seis ocasiones llegó a repetir esta frase el concejal de Urbanismo, Tomás Consentino, en el transcurso del Pleno celebrado el pasado jueves en el Ayuntamiento de Águilas. "El Equipo de Gobierno actual no ha renunciado, ni piensa hacerlo, a la construcción de una infraestructura necesaria para solucionar un problema endémico de nuestro municipio", apostilló el edil.

Desde el Equipo de Gobierno de PSOE e IU han querido aclarar que lo que se acordó en el Pleno del pasado jueves fue la modificación de una partida destinada a la realización de un muro de contención de la rambla. Actuación que, por otro lado, ha sido denegada hasta en dos ocasiones por la Confederación Hidrográfica lo que supone la imposibilidad de llevarse a cabo hasta que no se cuente con el visto bueno de la citada Confederación. En este sentido, el edil Tomás Consentino aseguró que "en el mismo momento que la Confederación Hidrográfica de luz verde para la construcción del muro se harán las gestiones necesarias para obtener la financiación necesaria para las obras y cuando pueda realizarse el puente, que no le quepa a nadie la menor duda, que se llevará a cabo porque, no me cansaré de repetir, sabemos que es una infraestructura no sólo necesario sino fundamental por la que luchamos cuando estábamos en la oposición y por la que seguimos luchando desde el Equipo de Gobierno".

En la misma línea, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, recordó a la portavoz popular, Isabel María Soler, que "desde el año 2012 lleva este Equipo de Gobierno, que entonces estaba en la oposición, solicitando la construcción de dicho puente, conscientes de la problemática que sufren los vecinos cuando llueve y esa parte del municipio queda aislada". Moreno adelantó también que ya ha solicitado una reunión con el presidente de la Confederación Hidrográfica en la que "pondré todo mi empeño en lograr los permisos necesarios para que ese puente tan demandado por todos los ciudadanos y tan necesario sea una realidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES