Fundación ONCE y Cruz Roja presentan kits para hacer más accesibles las playas

La alcaldesa de Águilas ha mostrado su satisfacción por contar en Águilas con cinco playas accesibles y ha asegurado que desde el Equipo de Gobierno se seguirá trabajando para ampliar ese número

Fundación ONCE y Cruz Roja, unidas por lograr la accesibilidad universal en las playas, han presentado esta mañana en la playa de Las Delicias un kit que incluye sillas anfibias, muletas y chalecos salvavidas que facilitarán el baño a las personas con discapacidad de Águilas.

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, presente en el acto, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que Águilas cuente con cinco puestos de Cruz Roja especializados en la atención a personas con movilidad reducida, al tiempo que ha afirmado con rotundidad que "trabajar para hacer las playas más accesibles es obligación de las administraciones y en eso vamos a trabajar". La alcaldesa ha querido agradecer también a Cruz Roja y a ONCE el convenio suscrito "gracias al cual Águilas recibe hoy estos materiales". En la misma línea, Moreno ha destacado la gran labor que Cruz Roja realiza en el municipio y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a respetar las indicaciones de seguridad respecto al baño que realiza el personal de Cruz Roja.

Por su parte, Juan Carlos Morejón, delegado territorial de la ONCE, ha agradecido "al Ayuntamiento de Águilas se preocupación por hacer que las playas de la localidad sean accesibles para todos; a Cruz Roja y al voluntariado por su necesario apoyo; y a la Red de Ventas de la ONCE y los ciudadanos que hacen su aportación para que todos los proyectos puedan hacerse realidad".

Finalmente, Miguel Molina, presidente de Cruz Roja Águilas, ha destacado que "el apoyo en el baño a las personas con movilidad reducida es un servicio ya consolidado en el municipio que ahora se verá reforzado gracias a la llegada de este nuevo material".

Cabe destacar, por último que esta iniciativa surge de un convenio firmado por el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, en un acto en el que Fundación ONCE entregó a Cruz Roja el material que estará disponible en un total de 45 playas españolas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES