Concluye la Escuela de Verano del Programa Respiro Familiar

Los 21 niños que han participado han recibido un diploma de manos del concejal de Educación

Los 21 niños que desde el pasado día 1 se han beneficiado del Programa Respiro Familiar, puesto en marcha por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Águilas, han recibido hoy, de manos del concejal de Educación, Vicente Ruiz, un diploma por su participación en el transcurso de una fiesta de fin de curso que ha tenido lugar en el Centro Ocupacional Urci.

Los niños, todos ellos discapacitados, han disfrutado durante todo el mes de una Escuela de Verano adaptada a sus necesidades en las que, entre otras cosas, han podido adquirir los beneficios que el ocio reporta, tales como el bienestar emocional, la potenciación de las relaciones interpersonales y la inclusión social; al tiempo que "sus familias han encontrado un respiro para poder conciliar vida laboral y familiar en este mes en el que los centros de procedencia de estos niños cierran sus puertas por vacaciones", señalaba el concejal de Educación.

Durante el acto, Josefa López, presidenta del Centro Ocupacional Urci, ha señalado que además, "una de los aspectos más positivos de este programa es que los niños más mayores que se han beneficiado de él serán pronto usuarios del Centro Ocupacional y esta actividad les ha permitido conocer las instalaciones y familiarizarse con ellas; algo que, no cabe duda, servirá para facilitar su adaptación posterior".

Por su parte, la coordinadora del programa, Silvia Romera, ha subrayado la buena acogida que ha tenido por parte de las familias de los niños participantes este Programa de Respiro Familiar así como el buen recuerdo con el que se marchan todos los niños que han tomado parte en él.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES