Leyendas, piratas, mineros y duendes, protagonistas de las actividades turístico-culturales de Albinegro

La actividad cuenta con la colaboración de las concejalías de Turismo y Cultura

Esta mañana, la sala de prensa del Consistorio aguileño acogía la presentación de las campañas "El verano, Águilas y…yo" y "La noche, Águilas y…yo" que el centro multidisciplinar Albinegro, con la colaboración de la compañía Chunica Teatro y las Concejalías de Cultura y Turismo, ha puesto en marcha para los meses estivales.

Esta iniciativa, dirigida a niños y adultos, compagina la historia con el entretenimiento a través de visitas guiadas y, algunas de ellas, teatralizadas a distintos puntos de la localidad.

El edil de Turismo, Ginés Desiderio Navarro, destacaba que la principal novedad de este año está relacionada con el recientemente inaugurado túnel de descarga musealizado del embarcadero del Hornillo que, en solo siete meses desde su apertura, ha sido visitado por cerca de 12.000 personas. En este sentido, el concejal, apuntaba que el túnel y su entorno serán protagonistas de dos visitas temáticas. La primera de ellas, denominada La gran sartén, "convertirá a niños y adultos en auténticos profesionales de la minería". Mientras que la segunda, La noche de Gillman, permitirá descubrir a través de una visita nocturna, el propio túnel, el embarcadero del Hornillo y los personajes más relevantes de la época.

Por su parte, la edil de Cultura, destacaba la magnífica acogida que año tras año tiene esta actividad y que "sólo el pasado año permitió que 1.727 personas disfrutaron de la propuesta que Albinegro desarrolla en el Castillo de San Juan de las Águilas". La edil continuaba diciendo que "al tratarse de actividades reconocidas y muy bien aceptadas, desde el Ayuntamiento se ha optado por mantener todas ellas, tanto la visita nocturna teatralizada, que este año estará centrada en La leyenda de Soto Aboal; como la visita infantil que permitirá a los niños conocer al divertido duende Puck que anda suelto por el castillo".

Para cualquiera de las actividades será imprescindible la adquisición previa de tickets y entradas en la taquilla instalada en el Museo Arqueológico en horario de martes a sábado de 18.30 a las 20.30 horas. Las entradas para las visitas nocturnas teatralizadas al Castillo también podrán adquirirse en el propio castillo a las 21 horas durante los días de visita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES