Los alumnos de 6° de Primaria de los centros aguileños disfrutarán de libros de texto gratuitos el próximo curso

La puesta en marcha de este Banco de Libros supone el cumplimiento de una promesa electoral del actual Equipo de Gobierno del PSOE e IU

Todos los alumnos de 6° de primaria de los centros educativos aguileños disfrutarán el próximo curso de los libros de texto de forma totalmente gratuita gracias al programa de banco de libros que el Equipo de Gobierno de PSOE e IU ha puesto en marcha. Esta iniciativa, de la que se beneficiarán 400 alumnos, supondrá a las familias aguileñas, cuyos hijos cursan este nivel de estudios, un ahorro que se estima en torno a los 170 euros por niño, según anunciaba el concejal de Educación, Vicente Ruiz, esta misma mañana.

En el transcurso de un encuentro mantenido con los medios, el titular de Educación en el Ayuntamiento de Águilas ha asegurado que "al inicio del curso, el próximo mes de septiembre, todos los alumnos de 6° de primaria de todos los centros aguileños pueden estar seguros de que encontrarán sus libros, sin coste alguno, en sus respectivos colegios". Una medida -ha adelantado Ruiz- "que se implantará de forma paulatina hasta dar cobertura a la totalidad de los alumnos de educación obligatoria".

En cuanto al funcionamiento de estos Bancos de Libros el concejal ha subrayado la necesaria y fundamental colaboración tanto de las familias como de los niños que los utilizarán. A estos últimos les ha recordado que "los libros son un préstamo, pues la titularidad de los mismos será de los colegios, y por tanto es necesario que se haga un uso adecuado de los mismos, pues al finalizar el curso deberán ser devueltos al colegio para que otros alumnos puedan volver a beneficiarse de ellos". Un punto, el de la gestión de estos bancos, en el que el concejal ha querido agradecer la implicación y colaboración de las AMPAS que, ha asegurado, "desde el primer momento han reconocido el esfuerzo que hemos realizado para poder iniciar este proyecto, que incluíamos dentro del programa electoral, en apenas un mes".

Por su parte, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha resaltado el hecho de que "los Bancos de Libros son la forma de garantizar la gratuidad real de la enseñanza; una competencia que es de la Comunidad Autónoma pero que no está siendo asumida, por lo que este Equipo de Gobierno ha visto necesario hacerse cargo". La primera edil ha mostrado también su satisfacción por el hecho de que sean las librerías locales las que van a suministrar los libros, lo que supone, según sus propias palabras, "un beneficio para el comercio local".

Antes de finalizar, Moreno se ha mostrado muy satisfecha por "haber conseguido, en sólo un mes, desarrollar tres de nuestros principales compromisos electorales: la apertura de los comedores escolares en verano, el programa Respiro Familiar para niños discapacitados y sus familias y este Banco de Libros que presentamos hoy".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES