Historias de los molinos, un libro de la historia y la intrahistoria de Águilas

La edil de Cultura presentaba esta mañana el nuevo libro del aguileño Pedro López

Esta mañana la sala de prensa del Ayuntamiento de Águilas acogía la presentación del libro "Historia de molinos: El Saltaor, El Garrobillo y Cope" en un acto que contó con la presencia de la concejala de Cultura, Lucía Hernández, y el escritor del libro, Pedro López.

La obra, que indaga en la historia y la intrahistoria de estos tres edificios singulares del campo aguileño y lorquino, supone, según palabras de su autor, "un compromiso con una parte de nuestra historia que, de no haber sido recogida, se habría perdido devorada por el paso del tiempo".

Para la edil de Cultura este tipo de publicaciones son "imprescindibles para mantener viva la esencia de nuestra localidad y descubrir, en el caso de este libro, no sólo aspectos de los molinos en cuestión sino también de su entorno y de las historias humanas que sucedían en torno a ellos".

Las doscientas páginas de este tomo, que puede ser adquirido en las papelerías Manuel Gris, Centro Papel y Bloc, se completan con historias de los contrabandistas de la rambla del Charcón, de la antigua ermita del Garrobillo, de las minas de Pinilla o de los pobladores de las casas cueva de Cala Blanca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES