Águilas bate el récord de banderas azules

El municipio cuenta con un total de diez distintivos Bandera Azul, seis Q de calidad y dos banderas Ecoplaya

Los diez distintivos de Bandera Azul obtenidos por el municipio, siete en las playas, dos en los puertos deportivos y uno en el Centro de Interpretación del Mar, ondean ya en la localidad.

El acto de izada de las banderas, que tenía lugar esta misma semana, corrió a cargo del edil de Turismo, Ginés Desiderio Navarro, la concejala de Medio Ambiente, Isabel María Torrente, el concejal responsable del Bloque Económico-Productivo, Tomás Consentino, además del director de la Oficina de Ordenación de Turismo, Julio Vizuete y la jefa de área de inspección, Cecilia Domínguez.

Este año, las playas de la localidad han batido el récord de distintivos sumándose a las que ya poseía en las playas de Calarreona, Las Delicias, La Colonia, Levante y Poniente dos nuevas banderas en las playas de La Carolina y La Higuerica.

Durante el acto de izada, la edil de Medio Ambiente destacó que, sumadas a las Banderas Azules, Águilas ha conseguido también dos banderas Ecoplayas, correspondientes a las playas de Las Delicias y El Hornillo; "un distintivo- apuntaba Torrente- que reconoce la labor de los organismos que muestran su preocupación con la gestión de residuos que se producen en las playas así como premiar el equipamiento y mantenimiento sostenible de las playas".

Por su parte, el concejal de Turismo mostró su satisfacción tanto por el destacado número de Banderas Azules como por las seis Q de calidad con la que también cuenta el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES