La Ampa del instituto Rey Carlos III inicia la campaña solidaria "Águilas con el niño Israel"

En solo un día ha vendido 350 botellas de vino de Bodegas Juan Gil, para costear un tratamiento médico en Filadelfia

La Asociación de Madres y Padres del instituto 'Rey Carlos III', de Águilas, está coordinando en esta ciudad una campaña de solidaridad, iniciada por Bodegas Juan Gil, de Jumilla, para costear el tratamiento médico que necesita realizar en Estados Unidos un niño jumillano, Israel, de tres años de edad, que sufre una grave enfermedad cerebral.

Al conocer la iniciativa de la bodega, la Ampa del IES 'Rey Carlos III' ha decidido sumarse de inmediato a la misma para difundirla entre los aguileños. Así, hemos iniciado una serie de actuaciones en prensa y radio, contactando con comercios, empresas, asociaciones, colectivos y particulares, logrando en un solo día vender alrededor de 350 botellas del vino, ante la excelente acogida que ha tenido la idea en la localidad costera.

Se trata de una iniciativa sin ánimo de lucro que consiste en la elaboración y venta del vino 'Israel', al precio único de 5 euros la botella, para sufragar los gastos de atención médica del hijo de uno de los trabajadores de la citada bodega. El pequeño está aquejado de 'displasia cortical', que le provoca constantes y agudas crisis epilépticas, lo que hace cada vez más aguda la lesión cerebral que padece. El niño ya ha sido intervenido quirúrgicamente en España, sin éxito, y ahora el único tratamiento posible debe realizarlo en un instituto médico de Filadelfia.

Dado que se trata de un proyecto estrictamente altruista, todas las empresas y particulares participantes en el proceso de crear la botella (productor del vino, diseño e impresión de etiqueta, encapsulamiento, vidrio, corcho, distribuidores, tiendas, restaurantes, vinotecas, comercios…) han donado gratuitamente su trabajo y materiales, sin obtener beneficio alguno.

El vino en cuestión es cien por cien de la variedad monastrell, con media crianza. Las botellas, con etiquetado especial, salieron al mercado este lunes, 6 de julio, para comercializarse a través de los restaurantes, comercios y tiendas que quieran colaborar. Las ventas del vino, y la campaña oficial, finalizarán el próximo 12 de septiembre y la recaudación será entregada a la familia el 13 de septiembre, festividad de San Israel, en un acto que tendrá lugar en la propia bodega jumillana.

El tratamiento que necesita el pequeño Israel supone realizar al menos dos visitas al año a Filadelfia, con un coste de entre 8.000 y 10.000 euros por visita, siendo el tiempo de tratamiento indefinido, ya que depende de la evolución del pequeño.

La junta directiva de la Ampa hace un llamamiento a la generosidad y solidaridad de los aguileños para que colaboren adquiriendo el número de botellas que deseen. Para ello pueden solicitarlas en secretario@ampareycarlos.org, en el teléfono  617 688 071 o directamente en la oficina de seguros "Andamur", calle Blas Rosique de Águilas (frente restaurante La Veleta).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES