Socorristas de Cruz Roja Española en Águilas y el equipo del 061 recuperan una Parada Cardio Respiratoria

A las 13.00 hotas de hoy domingo, una llamada de los Rescatadores Acuáticos de Cruz Roja Española adscritos al Plan COPLA 2015 del Ayuntamiento de Águilas alertaban a la Base de Primeros Auxilios de la organización humanitaria de una posible inconsciencia en la Playa de Las Delicias.

Tras llevar a cabo la evaluación inicial del afectado, un varón de 75 años, comprobaron que se encontraba en Parada Cardio Respiratoria, iniciando de manera inmediata la Reanimación Cardio Pulmonar a pie de playa mientras solicitaban el apoyo de la unidad de Soporte Vital Básico de Cruz Roja y la unidad del 061 con base en la ciudad.

De forma paralela, dos Todo Terrenos del Grupo de Intervención Rápida se personaban en el lugar en apoyo a sus compañeros, que ya contaban con la ayuda de un médico y dos enfermeras que se encontraban en las cercanías disfrutando de una día de playa.

En breve las dos ambulancias antes mencionadas se encontraban en el lugar y se sumaban a las labores de reanimación, logrando ser estabilizado por el Equipo Médico del 061 y trasladado al Hospital Rafael Mendez de Lorca quedando ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES