Dos comedores escolares abrirán este verano para atender a más de 70 niños en riesgo de exclusión social

La puesta en marcha, a partir del próximo lunes, de este proyecto supone el cumplimiento de una de las promesas electorales del actual Equipo de Gobierno

La apertura de dos comedores escolares durante los meses de verano, para asegurar que entre 70 y 80 niños en riesgo de exclusión social tengan garantizado el recibir una alimentación adecuada y realizar actividades lúdicas y educativas durante el periodo de vacaciones, ha sido el anuncio realizado esta misma tarde por el concejal de Educación, Vicente Ruiz, y la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno.

En el transcurso de un encuentro mantenido con los medios, el concejal de Educación ha destacado "el compromiso de dar respuesta a las necesidades sociales de todos aquellos que actualmente lo están pasando mal". El proyecto, que se pondrá en marcha en los colegios Ramón y Cajal y El Rubial a partir del próximo lunes, no se limita sólo al servicio de comedor sino que incluye también la realización de actividades lúdicas y educativas en horario de 10 a 14 horas; periodo en el que los escolares estarán acompañados tanto por monitores como por personal voluntario. Asimismo, Ruiz ha subrayado la colaboración ofrecida desde los Equipos Directivos de los centros con este proyecto que, ha insistido el edil aguileño, "era una prioridad para nosotros".

Por su parte, la alcaldesa de Águilas ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de un proyecto que "era un compromiso electoral y que es además una muestra de que, como ya anunciamos, esta sería la legislatura de las personas". Moreno ha asegurado que la apertura de los comedores escolares durante los meses de julio y agosto "ha sido un proyecto en el que hemos estado trabajando sin descanso para poder hacerlo realidad en un tiempo récord".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES