Las retribuciones del actual Equipo de Gobierno suponen una reducción de 76.500 euros anuales

La propuesta de alcaldía era aprobada esta mañana con los votos a favor del Partido Socialista y el Grupo Mixto y la oposición del Partido Popular

Esta mañana se celebraba en el Consistorio aguileño el primer Pleno de la actual legislatura que, por primera vez en la historia del municipio, era presidido por una mujer, la alcaldesa socialista Mari Carmen Moreno.

En el transcurso del mismo se aprobaba, con los votos a favor del Partido Socialista y el Grupo Mixto y la oposición del Partido Popular, la propuesta de alcaldía sobre el régimen de retribuciones de los miembros de la Corporación así como del personal eventual.

La propuesta aprobada supone un ahorro de más de 76.500 euros anuales con respecto a la anterior etapa legislativa, liderada por el Partido Popular. Dicha reducción se desprende de la bajada de los sueldos de la alcaldesa, de la reducción de concejales liberados, uno menos que en la anterior legislatura, así como de la reducción de personal eventual. Desde el actual Equipo de Gobierno subrayaban que "la sesión plenaria de hoy supone el cumplimiento de los compromisos electorales del actual Equipo de Gobierno socialista".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES